El 85% de los gastos de Netflix están destinados al contenido original

Esequiel Farfan
May 17, 2018

Destinar mayores presupuestos al desarrollo de programas y series originales en el único camino que queda para Netflix en su lucha por consolidar su negocio; de lo contrario, aunque en otra plataforma, el poderío de la televisión seguirá siendo el que domine.

Como lo sabemos todos Netflix es un servicio relativamente estándar para los que disfrutamos de servicios de streaming, pero cumple su cometido y si bien últimamente no es común encontrar clásicos del cine o de series entre sus catálogos, sus perspectivas se han fijado en crear contenido propio para llenar esos vacíos en los corazones de sus clientes.

Esta cifra equivale a un considerable aumento en su catálogo de contenidos originales, el cual, dijo Sarandos, llegará a unos 1.000 títulos (series, películas, documentales) para fines de 2018. De estas, 470 se estrenarán de aquí finales de año, según Sarandos.

Asi que si ya terminaste tus 6 temporadas de Once Upon A Time, no desesperes porque esta semana tenemos estrenos.

More news: Fognini stuns Thiem in Italian Open

Además, en un ecosistema de plataformas digitales cada vez más concurrido y competitivo, Netflix tiene claro que los contenidos propios son su principal elemento diferenciador.

El ejecutivo hizo esas declaraciones durante el evento Media & Communications Summit 2018 de MoffettNathanson en New York.

Sin embargo, hay un detalle importante que señala Quartz y este es qué entiende Netflix como producciones originales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO