Buffon anunció que dejará la Juventus

Jose Verdugo
May 17, 2018

No obstante, el arquero de 40 años aseguró que no aún no ha decidido cuándo se retirará.

Buffon dirá adiós a la Juventus con nueve títulos de la Liga italiana en su palmarés.

Con el empate, la Juve llegó a 92 puntos y dejó para la anécdota el triunfo napolitano 2-0 en casa de la Sampdoria, pues la distancia que hay con los de Turín ahora es de cuatro puntos, cuando sólo quedan por disputarse tres.

El veterano portero fichó por la Juventus en 2001 después de seis temporadas en el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una UEFA.

Este domingo el guardavallas italiano logró la hazaña de convertirse en el primer futbolista en ganar 9 "scudettos", los últimos siete consecutivos.

Sobre el futuro, indicó que tiene ofertas para jugar en otros equipos y para ocupar algún cargo en la Juventus. Todavía tendremos que esperar unos días para conocer la decisión del guardameta: "El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto".

More news: Se ha recuperado dinero robado en `hackeo´

"La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente".

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma".

El año pasado fue Totti quien nos conmovió al mundo del balón con su retiro, este año Buffon dejará un hueco muy grande acompañado de mucha nostalgia. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores.

En otra publicación de The Players Tribune, Gianluigi Buffon se entrevistó con Gerard Piqué y analizó el momento del fútbol italiano y la Azzurra, que no se clasificó al Mundial de Rusia.

Gigi también recordó las sensaciones vividas durante la Copa del Mundo 2006, en especial previo a la Final contra Francia, recordada Final por el cabezazo de Zidane a Marco Materazzi.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO