Barrales encabeza preferencias tras el segundo debate

Evarado Alatorre
May 17, 2018

La casa encuestadora Massive Caller difundió este miércoles una nueva medición sobre las preferencias electorales en la Ciudad de México que ubica al candidato del PRI, Mikel Arriola en segundo lugar, rebasando a Alejandra Barrales por 8.6 puntos porcentuales y a sólo 13 puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

Lo cierto es que al final del ejercicio, que se realizó en las instalaciones del Canal Once, los tres candidatos punteros que encabezan las encuestas salieron embarrados.

En cuanto a desarrollo social, Barrales hizo énfasis en educar a la población para abatir la pobreza: "Vamos a empoderar a los ciudadanos con empleos y educación".

Por otra parte Mikel expresó que no obligará a los taxistas a utilizar tablets para ejercer su trabajo y añadió que con el fin de mejorar el transporte público renovará los microbuses sin costo para los propietarios. La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente ocupó su intervención para poner un audio en el que un presunto padre de una de las víctimas del Rébsamen atacó a la morenista.

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno, presentó el proyecto "La Nueva CDMX", que pretende transformar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el nuevo pulmón capitalino. No hubo respuesta del abanderado tricolor.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad.

More news: Collegium's decision on KM Joseph not known

Prometió bancos de alimentos en la CDMX y para ello, dijo: "obligaremos a centrales de abasto, mercados y supermercados a que entreguen alimentos en buen estado para que se den a personas con alimentación precaria".

Cuestionadas sobre si asistirían o no, Lorena Osornio, candidata sin partido, y Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México, dijeron que acudirían gustosas, pues les parece un ejercicio saludable. "Hablando en nombre de los padres que perdieron hijos, quiero decir que la corrupción mata, Sheinbaum no se ha hecho responsable de lo que le pasó a los menores", afirmó.

Aseguró que las propuestas de Sheinbaum son buenas, "tanto que se parecen a las mías".

Sheinbaum se comprometió a crear más de 500 mil empleos estables y formales; Mikel Arriola, candidato del PRI, fue más allá y prometió generar hasta 1.6 millones.

"Ella (Sheinbaum) firmó los dictámenes de impacto ambiental (en su calidad de Secretaria del Medio Ambiente); entregaron un bosque de la ciudad, de 42 hectáreas, a dos empresas desarrolladoras".

"La corrupción no sólo pudre lo que está alrededor, sino que también mata", enfatizó al momento de señalar que los decesos que se dieron no fueron sólo por el sismo, sino que también fueron sepultados por "los escombros de una edificación irregular durante la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan", y la culpó por el desastre que se pudo evitar con regulaciones correctas. No específica a quién se refiere pero se sospecha que se trata de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO