(AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

Evarado Alatorre
May 17, 2018

"Exhortamos a respetar la soberanía de Venezuela, a no inmiscuirse en los asuntos internos", señaló Arreaza en una conferencia de prensa desde Cancillería, en respuesta al comunicado enviado por el gobierno canadiense en el cual no reconoce las elecciones a las que Maduro ha llamado al pueblo venezolano.

"Dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestra embajada y en nuestros consulados en Canadá", dijo el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, durante una alocución televisada en la que leyó la notificación de Ottawa.

"Denunciamos violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación para el próximo domingo". Es una violación a las convenciones diplomáticas.

More news: Presidente de Israel da la bienvenida a Varela

"Insistimos que el proceso de votación, de los 20 millones 500 mil venezolanos que están registrados en el registro electoral continúa con normalidad incluyendo a los 5.027 compatriotas que residen en Canadá y que están inscritos para votar", subrayó.

Asimismo, agregó que la decisión de Canadá parte de la presunción de la existencia de una "dictadura" en Venezuela, afirmaciones que rechazó alegando que "solo dichos escenarios impiden el derecho al voto".

El ministro acusó a Canadá de promover sanciones contra su país en el marco del denominado Grupo de Lima que el pasado 14 de mayo hizo un "último llamado" a Venezuela para que suspendiera las elecciones, advirtiendo que de lo contrario podría exponerse a sanciones. "Ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero ¿Quiénes son los que están aquí evitando el derecho al voto?Sólo los países en dictadura no permiten que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, entonces pregunto ¿si en Venezuela según algunos países del mundo hay dictadura, cómo es que hoy Canadá pretende cercenar el derecho al voto de los venezolanos?".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO