Arremete Navarro contra la reforma educativa

Ceria Alfonso
May 17, 2018

El propio Candidato, dueño de su Partido Morena, con los aliados que se le han sumado y que no son pocos a lo largo de los últimos cuatro años, hizo políticamente lo que le vino en gana, y en los últimos cuatro meses ha hecho cientos de pronunciamientos que gustan y aplauden las huestes populistas que arrastra con facilidad el Tabasqueño, pero que preocupan, molestan, o inconforman, incluso con respuestas nada pasivas, los verdaderos poderosos de otros sectores que se sienten o resultan ofendidos...

El ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad- demandó por "daño moral" al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

La candidata reiteró su postura contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de cancelar la Reforma Educativa.

"A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la Reforma Educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado, ese apoyo no debe sorprendernos porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de México", agregó.

"Es fundamental que la educación sea una prioridad para quienes aspiran a gobernar en nuestro País", expuso.

More news: Liverpool's Roberto Firmino wants to improve despite prolific season

"Es inaceptable que se pretenda convertir la educación en una moneda de cambio de la política o en una presa del clientelismo electoral", añadió. Felicidades a todas las y los maestros de México.

Luego de manifestarse en contra de la cancelación de la Reforma Educativa, y a la vez reprobar los gastos excesivos efectuados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Flores Elizondo, candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, sostuvo enfática que "para que México evolucione es necesario un sistema educativo de calidad, en el que los maestros tengan un modelo de capacitación de primera e incentivos suficientes".

"No solo es la elección presidencial, es la elección de diputados federales senadores, diputados locales, en algunos estados para presidente municipales, regidores, en total somos cerca de 3 mil candidatos".

No obstante el sábado, cuando se reunió en Oaxaca con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que se cancelará la reforma educativa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO