Argentina: Profanaron ataúd de una mujer y la tiraron sobre otra tumba

Ceria Alfonso
May 17, 2018

El cadáver de una mujer fue hallado fuera de su ataúd en el cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones . El cuerpo iba a ser velado en la capilla del camposanto pero en horas de la mañana del martes el cadáver fue encontrado por trabajadores del cementerio, quienes al ingresar a la capilla y observaron que el cuerpo no estaba en el ataúd. En este sentido, indicó que "se realizaron los hisopados correspondientes". Romero afirmó en declaraciones radiales que se trata de una persona mayor. Las primeras pericias indicaron que habría actuado una sola persona.

Luego detalló que "su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y que por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de una arrastre".

El oficial Romero explicó que los agentes policiales concluyeron con su trabajo y el médico de la policía también realizó las respectivas investigaciones y luego de examinar minuciosamente el cuerpo se aportaría la información necesaria, eso podría darles alguna pesquisa para investigar.

Asimismo, contó que "comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso y también para determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique".

Marcos Madarieta, subsecretario de Servicios del municipio, dejó en claro que un hecho de estas características se debe repudiar.

More news: Woman detained after feces-throwing incident at Tim Hortons

No es la primera vez que ocurre situaciones similares en Patagones, ya que años atrás se denunció que trabajadores del lugar se sacaron fotos con cadáveres.

Por otro lado, se conoció que el cementerio cuenta con cuidador de noche.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

Por esta razón, no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO