Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Galtero Lara
May 17, 2018

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina ", aseguró en un comunicado Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil, Guatemala y El Salvador), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut
Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Pero no pienses que la marca Hut va a desaparecer. En específico, la alianza significa que Telepizza solo pasará a gestionar (en un plazo de 10 años) todos los locales de Pizza Hut en Latinoamérica.

Pizza Hut es parte del holding Yum! Cabe recordar que el cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza. Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. UU., tiene más de 45 mil restaurantes en 135 países, con marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y es considerado un líder minorista global, con la apertura de "siete establecimientos nuevos" cada día, según las compañías.

More news: Oakland port ban on coal shipments struck down by judge

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO