Abuchean "autobús de la deportación" que recorre Georgia en campaña electoral

Evarado Alatorre
May 17, 2018

El senador republicano del estado de Georgia, Michael Williams, quien se postuló para gobernador anunció el martes el inicio de su "Excursión en autobús de la deportación". Según aparece escrito en el vehículo, a México.

Este miércoles, el anuncio fue bajado de la plataforma y sustituido por un mensaje que decía que el video "ha sido eliminado por infringir la política de YouTube sobre el discurso de odio".

Un autobús escolar de color gris, como el que podría utilizarse para trasladar a presos, y bautizado con un enorme cartel: "Deportation bus", es decir, el autobús de la deportación.

More news: Continúa actividad en Olimpiada Nacional

El presidente del Caucus Latino del Partido Demócrata de Georgia, Antonio Molina, afirmó que los republicanos están usando tácticas de miedo antiinmigrantes.

Brian Kemp, actual secretario estatal de Estado, quien también disputa la primaria republicana, prometió la semana pasada poner a los "ilegales criminales" en su camioneta y regresarlos a sus países.

La campaña del republicano está llevando a comunidades en Georgia que él tilda de "peligrosas ciudades santuario". Otro mensaje muestra a un candidato republicano apuntando su pistola contra un joven.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO