Una profesora de historia enseña que a Hitler lo demonizaron — Escandaloso video

Evarado Alatorre
May 16, 2018

Una profesora de Historia y Construcción Ciudadana llamada Denise Yanet Evequoz es conocida por el alias Ana Elisa Duprat y dicta clases en dos escuelas católicas.

Evequoz, de evidente vestimenta gótica y quien fuera brevemente fotobloguera, comenta a sus alumnos que "el nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comenzó su relato.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más".

A los judíos los calificó como prestamistas que se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Esto generó un cierto odio hacia el judío.

Sus palabras contra la comunidad judía no se quedan ahí.

Y la clase continúa indicando que "el judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania".

Una profesora de historia enseña que a Hitler lo demonizaron — Escandaloso video
Una profesora de historia enseña que a Hitler lo demonizaron — Escandaloso video

Una docente en Mar del Plata fue grabada por sus alumnos cuando daba una clase sobre nazismo. "No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado", relativiza.

Luego, da vía libre a relaciones entre el judaísmo y el comunismo.

Además, añadió que "los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista". "Los judíos tienden al consumismo y se apoderan de esta situación llevando a Alemania más a la miseria. Fueron terribles, pero hay que ser objetivos que no fue el único régimen que mató gente". También rescató que Hitler asumió por la vía electoral, a pesar de "que lo llaman dictador" equivocadamente. Es el día de hoy que Hitler está como un demonio, como una especie de anticristo, lo demonizaron.

Por último, tras encargarse de poner en valor "las cosas buenas" del líder del nazismo y subrayar que "sacó a Alemania a flote", la mujer remata: "A Hitler lo demonizaron porque la historia la escriben los que ganan".

No se conocieron aún declaraciones por parte de las instituciones educativas donde trabaja.

La maestra, que se ha mostrado en las redes con simbología nazi de fondo como las esvásticas, fue denunciada en las redes por la Acción Antifascista de la ciudad balnearia.

More news: Chlorine gas likely used in Saraqib attack, chemical weapons watchdog finds

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO