Tamara de Lempicka, la reina del art déco

Esequiel Farfan
May 16, 2018

Tamara de Lempicka, la artista polaca.

Lempicka nació en 1898, durante su niñez pasó un verano en Italia con su abuela, quien le inspiró su amor por los grandes pintores renacentistas italianos. Más adelante, tras el divorcio de sus padres, la enviaron a vivir con su tía en Rusia.

En ese entonces, Lempicka convivió con la nobleza y conoció a su futuro esposo, Tadeusz Lempicki. Pocos después de casarse, comenzó la revolución rusa y se mudó, como refugiada, de San Petersburgo a París.

Sus influencias eran el neoclasicismo tardio y el cubismo refinado.

More news: 400 more Thameslink trains a day

Esbozos del proceso creativo del doodle.

La artista logró tener un estilo único que influyó con mucha potencia a los estilos modernistas.

En la mayoría de sus pinturas, su estilo de vida opulento y de vertiginoso ritmo se manifiesta perfectamente en cómo retrata a sus personajes y los colores que utiliza.

Además, contó: "La primera vez que me encontré con el trabajo de Lempicka fue en una exposición de la Royal Academy en Londres, en 2004". Sus obras son populares por ser representaciones inigualables de la estética y atmósfera que caracterizaron a los años 20, y principios de los años 30, pues internacionaliza sus grandiosos entornos sociales, como la burguesía y la aristocracia decadente. "No es tarea fácil recrear el trabajo de ningún artista, pero espero haberlo hecho aquí", reflexionó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO