Sturzenegger: "El BCRA vuelve a poner énfasis en la inflación"

Galtero Lara
May 16, 2018

El Banco Central presentó este miércoles el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2018, en el que señala que si bien el sistema financiero y los sistemas de pagos internos y externos no han registrado eventos de disrupción importantes, algunos agentes han acumulado vulnerabilidades como consecuencia del menor dinamismo experimentado por la economía en los últimos años, advirtiendo una mantención de un grado de deterioro financiero en los hogares chilenos.

- "El mercado habló de un tipo de cambio real diferente y esa la esencia del tipo de cambio flotante".

"El mercado dijo que no estaba creyendo en la política monetaria", reconoció. El tipo de cambio se mueve para proteger la actividad y la tasa política monetaria encauza el proceso de desinflación.

Sobre la inflación aseguró que en mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó", publicó La Nación.

More news: Man Attacked At Cheesecake Factory For Wearing MAGA Hat Speaks Out

"Nuestros modelos en abril nos daban, y nos siguen dando, una baja en la tasa de inflación a partir de este momento". Tras esta incertidumbre, analizó que "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

"El mercado nos dijo que el nivel de dureza no le convencía", agregó. Hemos tenido un avance en el proceso de desinflación y estoy seguro que se va a profundizar este año. El presidente del Banco Central afirmó que la lucha contra la inflación vuelve a ser "el objetivo" primario.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, brindó hoy una conferencia de prensa en donde se refirió a los inconvenientes monetarios que sufrió nuestro país en los últimos días.

"Es importante dejar en claro que lo que pasó no fue una corrida bancaria. Pero lo otro no", enfatizó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO