Microsoft ahora también planea competir con iPad con una nueva Surface asequible

Federico Mansilla
May 16, 2018

El modelo RT realmente nunca despegó debido a sus limitaciones de software; incluso, en un momento Microsoft regaló 10,000 de ellos a instituciones educativas, antes de bajar el precio a 200 dólares para escuelas. La pantalla sería de 10 pulgadas y la estética sería como una Surface pero con los bordes redondeados, algo que el iPad prácticamente patentó. Además, en cuanto a la potencia, se apostaría por procesadores Intel.

La nueva Surface tendría un costo de 400 dólares y sería el rival directo de las iPad de 9 pulgadas, que a un costo de 350 dólares, han dominado el mercado.

More news: UAE's ADNOC plans fertiliser venture with Morocco's OCP

Por otro lado la batería de la nueva Surface tendrá una vida entre cargas de aproximadamente 8 horas y media, 4 horas menos de la autonomía que ofrece la línea Pro (13,5 horas). Como sabéis, las Surface de Microsoft son tabletas Premium que se convierten fácilmente en un PC con teclado, y que tienen un precio muy superior, de mil euros en adelante. Pues bien, según hemos conocido ahora, Microsoft podría estar desarrollando una alternativa al iPad barato de Apple, desarrollando su propia Surface con un precio mucho más reducido, quizás similar al del iPad barato.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO