Las segundas marcas pican en punta en 2018 — Efecto crisis

Galtero Lara
May 16, 2018

El consumo de segundas marcas creció un 3 por ciento durante el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año pasado. Por el contrario, las primeras marcas sufrieron una retracción de 1 punto en el mercado de consumo masivo.

La consultora Kantar Worldpanel, indicó que las marcas de bajo precio ya representan el 20% del gasto en consumo masivo, con un notable incremento de las compras de estos productos en las clases medias.

Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel, explicó que cuando se analizan las marcas que más crecieron en los niveles socioeconómico alto y medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio.

More news: Time Warner (TWX) Shares Sold by Prudential Financial Inc

Sin embargo, hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas "low cost" tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.

En la ciudad de Rosario, por ejemplo, 29 de cada 100 pesos gastados por sus habitantes son destinados a comprar marcas de bajo precio. "Este efecto lo observamos principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables", destacó Filipponi. A ella le siguen las ciudades de Córdoba y Mendoza, con 25 y 24 pesos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO