La nueva aplicación Google Noticias

Federico Mansilla
May 16, 2018

Google dijo la semana pasada en su Conferencia de desarrolladores de I/O que el renovado, inteligencia artificial-powered Google News llegará en el App Store de Apple durante los próximos siete días. Ese momento parece ser ahora, ya que el nuevo Google Noticias se lanzó al iOS esta tarde y reemplazó la aplicación Google Play Kiosco anterior. Usted puede encontrar el enlace de iOS aquí.

Las nuevas noticias de Google en iOS es similar al que encontrarás en Android. Se centra en el uso de aprendizaje automático para entrenar algoritmos para analizar historias de noticias complejas y rápidas, y descomponerlas en formatos fáciles de entender, como cronogramas cronológicos, agregación de noticias locales e historias presentadas en una secuencia en desarrollo y evolución.

La aplicación ahora está organizada en cuatro secciones. La siguiente sección simplemente está etiquetada como "Titulares", y es una mezcla de las últimas noticias en secciones como "EE. UU.", "Mundo", "Negocios" y "Tecnología".

More news: Nepal's Kami Rita Sherpa climbs Mt. Everest for 22nd time

En la presentación en Google I/O señalaron que estas nuevas técnicas utilizadas en la aplicación le permite a esta sintetizar la información y agruparla de una forma que tiene más sentido, tanto para la aplicación en sí, como también para el usuario.

Otra sección que se desprende de la noticia es sí en Cobertura Destacada (Full Coverage) que incluye mucha más información sobre la noticia, incluidas imágenes, vídeos, reportes de fuentes de noticias locales, FAQs, comentarios sociales, artículos de opinión y una línea de tiempo con todas las noticias desde que apareció la primera sobre el hecho.

Ahora hay una sección de favoritos para protagonizar temas de entretenimiento, noticias y academia. La sección también es buena para la selección de sus fuentes de noticias preferido, ahorro historias de bolsillo estilo leer más tarde y localización y búsquedas basadas en texto, para buscar más adelante.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO