"Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio" — Francisco

Esequiel Farfan
May 16, 2018

"Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", dijo el pontífice argentino final de su tradicional audiencia general de los miércoles.

Luego de la masacre del ejército israelí contra palestinos Francisco lamentó la "espiral de violencia" en la Franja de Gaza El papa Francisco lamentó este miércoles "la espiral de violencia" en la Franja de Gaza y expresó su "gran dolor por los muertos", luego de que la represión israelí provocó en los últimos días más de 50 víctimas palestinas.

El Santo Padre se solidarizó así con los fallecidos y los heridos en los violentos choques producidos esta semana en la franja de Gaza, Palestina, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Asimismo, invitó "a todas las partes involucradas y a la comunidad internacional a renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz". Se mostró "muy preocupado" por los incidentes surgidos debido al traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y por el hecho de que 62 palestinos fueran martirizados. "La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", advirtió.

More news: Antonela Roccuzzo - Lionel Messi Antonela Roccuzzo

"Estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", dijo.

"Reitero que no el uso de la violencia nunca lleva a la paz".

También deseó que el tiempo del Ramadán, el mes santo para los musulmanes, que se inicia mañana, ayude a "caminar por el camino de Dios que es el camino de la paz".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO