El sonido que tiene dividido a internet — Yanny o Laurel

Esequiel Farfan
May 16, 2018

En su momento todos debatieron sobre si veían un vestido dorado y blanco o azul y negro. Ahora el debate es sobre qué escuchan. Esta es la verdadera grieta, ahora, en internet.

"El martes, Cloe Feldman, influencer y vlogger, publicó una pregunta aparentemente obvia en su historia de Instagram, que luego publicó en Twitter: "¿Qué oyes?

Recientemente se viralizó una grabación que ha generado una gran discusión: para algunos internautas - la mayoría- la voz pronuncia claramente la palabra "yanny". Por esa misma razón, todo dependerá de la percepción de cada persona, que podrá escuchar una u otra palabra dependiendo de las condiciones en las que escuche el clip de audio.

El sonido que tiene dividido a internet — Yanny o Laurel
El sonido que tiene dividido a internet — Yanny o Laurel

El tema, según hemos podido verificar, tendría que ver con las frecuencias altas y bajas, donde los más jóvenes, por algún motivo, escuchan "Yanny", mientras que los que han sido expuestos a más pérdida de audición, "Laurel".

Su base de seguidores estaba dividida en cuanto a la palabra que escuchaban -algunos incluso decían oír ambas- y también lo estaba la esfera más amplia de las redes sociales, ya que la publicación se difundió rápidamente.

More news: Law Enforcement Torch Run for Special Olympics kicks off in Sioux Falls

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO