El FBI investiga a Cambridge Analytica

Ceria Alfonso
May 16, 2018

De momento los fiscales han compartido pocos detalles, y la investigación sobre la empresa y sus prácticas comerciales parece estar en sus primeras etapas.

La firma británica es acusada de haber reunido y explotado datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento.

El proceso es parte de la rutina de respuestas que está dando la red social en distintos lugares del mundo, a partir del escándalo desatado en marzo último, por uso indebido de datos de usuarios de la plataforma por parte de la consultora política británica Cambridge Analytica.

More news: Stan Lee Sues POW! Entertainment for $1 Billion

Esas informaciones habrían sido empleadas para elaborar un programa destinado a influenciar el voto de los electores en la campaña para las presidenciales estadunidenses de 2016, en las que el republicano Donald Trump resultó victorioso. Pero ahora hay informes de que no se borraron todos los datos.

Cambridge Analytica ha negado las acusaciones pero dijo que la controversia pesaba sobre sus negocios, y anunció a principios de este mes que había decidido cerrar.

"Esperamos que responda positivamente a nuestra solicitud, si no, el comité decidirá emitir una citación formal para que comparezca (Zuckerberg) cuando sea su próximo viaje al Reino Unido", escribió el presidente del comité, Damian Collins.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO