Denuncian a Fadlala Akabani, candidato de Morena a la BJ, por amenazas

Ceria Alfonso
May 16, 2018

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, fue denunciado penalmente por amenazas por Luis Alberto Boisson, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

La presunta amenaza se dio luego de que Boisson enviara por mensaje de texto una información que señalaba a Akabani como dueño de giros negros. Según su testimonio, quien ya fue titular de esa demarcación, se molestó porque le envió una nota periodística donde se mencionaba que estaban bajo investigación varios permisos de giros negros otorgados durante su gestión entre 2003 y 2006. "Entonces me respondió violentamente que me partiría la madre cuando terminara la campaña", señaló Boisson.

En la denuncia se explica que el mismo Akabani habló por teléfono a Boisson y éste grabó la llamada con su teléfono, la cual duró apenas unos segundos.

More news: Saudi Arabia bans World Cup referee for life over bribery, petitions Federation Internationale de Football Association

"Te voy a partir tu puta madre, hijo de la chingada, chingas a tu puta madre, me oíste pendejo, chingas tu puta madre", es parte de la transcripción realizada por la Fiscalía Desconcentrada de la supuesta llamada realizada por el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena, PT y PES.

"Te voy a romper tu madre, no me conoces", se escucha en una grabación que hizo el mismo Boisson de una llamada del teléfono móvil de Akabani.

Apuntó que, si bien no lo une una relación de amistad con el candidato de Morena, sí ha participado con él en proyectos a lo largo de los años, pero "siempre en una relación laboral y de respeto".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO