Demanda PAN investigar violencia contra candidatos en Michoacán

Ceria Alfonso
May 16, 2018

Cabe destacar que en la zona en cuestión, un grupo de pobladores protagonizaron hechos de violencia en los que robaron e incendiaron una camioneta de la candidata panista al Senado, así como la destrucción de propaganda electoral.

Los habitantes amenazaron con quemar la unidad de la candidata en caso de no ser atendidos en su principal demanda.

Luego de la quema de propaganda electoral a los dos candidatos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las carpetas de investigación correspondientes a estos hechos.

Esta evasión también evitó una confrontación entre los indígenas, quienes más allá de los empellones y las ofensas no se enfrentaron, la mayor parte de ellos no se percató de la presencia de los funcionarios del IEM, que viajaban en un vehículo particular sin rótulos, echaos que ayudaron a evitar una tragedia mayor.

More news: Las segundas marcas pican en punta en 2018 — Efecto crisis

La tarde de este martes también amenazaron con siniestrar otras nueve unidades retenidas.

Señalaron que el ultimátum está dado a las autoridades y al órgano electoral y que si no cumplen con lo mandatado por el TEEM radicalizarán cada vez más sus acciones.

Aunque la consulta no se realizó, ambos grupos permanecen apostados en la carretera de acceso a esta población, hasta que finalmente a las 15:00 horas los simpatizantes de diferentes partidos políticos decidieron retirarse. - Por falta de condiciones reales para llevar a cabo la consulta en la cabecera municipal de Nahuatezen en términos armoniosos y de tranquilidad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se vio imposibilitado de llevar a cabo la consulta que se celebraría este lunes para definir los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la transferencia de recursos públicos, que se manejarían a través de su Consejo Ciudadano Indígena, objeto de la consulta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO