Cresta Roja: Gendarmería desalojó un acampe en la planta de Tristán Suárez

Ceria Alfonso
May 16, 2018

Contra esto protestaban frente a la planta ubicada en el Jagüel, sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en Esteban Echeverría, cuando a las 5.30 de la mañana grupos de la Gendarmería Nacional irrumpieron con balas de goma y gases lacrimógenos contra los trabajadores para desalojar el acampe. La denuncia fue realizada por los mismos trabajadores en las redes sociales. Tras la compra de la empresa por 121 millones de dolares, en enero de este año, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores.

"Gendarmeria, cumpliendo ordenes del gobierno, quiere avanzar y desalojarnos".

Tanto Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal han visitado las plantas de la empresa para prometer su reactivación y la reincorporación de todos los despedidos anteriormente. "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante!"

More news: "Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio" — Francisco

"Hoy a las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería y empezó a reprimir. No lo vamos a permitir", explicaron los empleados quienes recordaron que "hace 4 semanas que acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos".

En ese sentido, el mismo Leiva señaló que: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO