Liberación de molinetes y paro en la línea C por la paritaria

Ceria Alfonso
May 12, 2018

La de este viernes es la última medida de fuerza anunciada aunque los metrodelegados anunciaron que esta tarde se reunirán para determinar la continuidad de la protesta.

"Ante la crisis que atraviesa nuestro país y que pretenden que paguemos los trabajadores, decimos que vamos a profundizar las medidas de fuerza", manifestaron delegados de AGTSyP.

El lunes se realizó la misma protesta en la línea A y el miércoles en la línea B.

Por su parte, Metrovías, lamentó que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que en esa franja horaria para retornar a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

More news: Se intoxican 72 obreros por comida en mal estado en Edomex

En un comunicado difundido la víspera, el secretario de prensa la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rositto, explicó que más de 20 trabajadores fueron absueltos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 7 de Buenos Aires, donde imputaron por aplicar la estrategia del 'libre paso' de pasajeros.

Los trabajadores de subterráneos paralizarán esta noche, a partir de las 20.30 el servicio en la línea C, en el marco del plan de lucha contra la paritaria salarial firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que incluyó hoy el desbloqueo de los molinetes por tres horas en ese ramal.

La concesionaria Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su "ilegalidad", al ser el subterráneo "un servicio esencial", afirmó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO