El emoji del mate llegaría en 2019

Federico Mansilla
May 11, 2018

Ocurre que esta semana se conocieron los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y la iniciativa argentina quedó entre los elegidos.

Lo bueno es que el pedido de los, sobre todo, argentinos y uruguayos finalmente fue escuchado y ahora el emoji del mate dio un paso clave para su aprobación. Esa fue la motivación para que Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra armaran una propuesta con la que buscaban que la imagen de la infusión formara parte del catálogo de emojis de diversas aplicaciones. "En el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, contamos con la presencia de Jenny 8 Lee, uno de los miembros del consorcio, y surgió la idea de hacer un emoji que nos representara", señaló. "Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros". También se describe cómo se toma mate y la gran cantidad de países en el mundo que importan yerba.

More news: Chelsea charged over Huddersfield incident

Luego de eso, viajaron a California para defender su propuesta, en solo 3 minutos. Un largo camino "Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones". Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO