Dimite la presidenta de la región de Madrid tras escándalos

Evarado Alatorre
Abril 25, 2018

La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció el miércoles tras un mes turbulento para la integrante del conservador Partido Popular (PP), que incluyó denuncias de que había falsificado un título de maestría y la difusión de un video en la que se le muestra detenida tras robar en un supermercado en 2011.

En una rueda de prensa, la dirigente del PP -agrupación dirigida a nivel nacional por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy- calificó de un 'error involuntario' el hurto en un supermercado, un hecho ocurrido en 2011.

En las imágenes del vídeo publicado por OKDIARIO se ve como la presidenta busca por encima y no extrae del bolso los dos botes, por lo que el guardia de seguridad del supermercado le solicita el bolso y los saca el mismo desde el fondo del bolso de mano de la clienta retenida. Eduardo Inda como director del periódico OKDIARIO ha confirmado que solamente tres personas conocían de este vídeo y han estado dos meses tras la pista, hasta que por fin después de mucho meditar lo han decidido publicar.

Antes de presentar su renuncia, Cifuentes dijo que el robo de la crema, cuyo valor alcanzaba unos 40 euros, había sido un "error involuntario".

More news: Union leaders representing Shop 'n Save workers call proposed sale 'very concerning'

La expresidenta madrileña aseguró que tenía previsto dimitir la próxima semana antes de someterse a una moción de censura presentada por la oposición, tras el escándalo del máster y que amenazaba con ser exitosa si sus socios regionales de Ciudadanos se alineaban con los partidos de izquierda.

Entonces, la conocida política era vicepresidenta primera de parlamento regional, al año siguiente fue designada delegada del ejecutivo de Rajoy en Madrid y desde 2015 se desempeñaba como presidenta de esta comunidad de 6,4 millones de habitantes.

El escándalo, que está siendo investigado por la fiscalía, llevó a destapar otros casos similares de políticos de diversos partidos con currículums falseados o con títulos obtenidos en condiciones muy ventajosas.

"Yo sé que haber mantenido una actitud de tolerancia cero con la corrupción tiene un precio y seguramente este es el precio que hay que pagar", afirmó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO