Por captura de Santrich, 'El Paisa' abandonó zona de concentración

Evarado Alatorre
Abril 24, 2018

Al parecer vienen nuevas revelaciones sobre Iván Márquez, quien de forma sorpresiva se marchó a la zona de Miravalle en el Caguán, intimidado por el temor de ser el próximo capturado, de donde se fugó alias 'El Paisa', por la misma situación, exigiendo la liberación de su socio Santrich.

"Él está esperando un hecho concreto: que se produzca la excarcelación de Jesús Santrich por ser una medida totalmente injusta", manifestó Márquez, quien el jueves también anunció su traslado a la zona de Miravalle para ponerse al frente de la reintegración de los excombatientes.

En esa operación también fueron capturados Marlon Marín, sobrino de Márquez; Armando Gómez, alias el Doctor, y Fabio Simón Younes Arboleda.

Sin embargo, tanto el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) como el Gobierno Nacional confirmaron que seguía en el proceso de paz y unos días después el Paisa regresó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle.

More news: El dólar abre la semana estable a $ 20,48

El ministro Guillermo Rivera sostuvo que Santrich es atendido permanente en la cárcel por su decisión adelantar una huelga de hambre indefinida. "La entrada y la salida de un espacio de reincorporación no pueden ser leídas como una especie de condición", agregó Rivera.

El candidato del Centro Democratico, Iván Duque expresó desde Yopal, en plena campaña presidencial, que es un "descaro" dicha exigencia. No aceptamos condicionamientos de alias el Paisa.

Entre tanto, Iván Márquez calificó como un montaje jurídico la captura de Iván Santrich, pedido en extradición por una corte de Estados Unidos por el supuesto intento de exportación de cocaína a ese país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO