Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por su perro

Maricruz Casares
Abril 24, 2018

En Gran Bretaña, Jaco Nel un médico de profesión, jugaba con su perro un Cocker Spaniel, cuando se percató que tenía una arañon de su mascota.Tras este suceso, Jaco solo limpió la herida.

Este caso es muy extremo pero en el mundo más de 20 millones de personas padecen septicemia cada año. La septicemia es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

A los pocos días comenzó a sentirse mal, y lo que pensó que era una gripe común, en realidad era una infección generalizada que lo tuvo al borde de la muerte. "No escuché el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo", contó en el programa Victoria Derbyshire de la BBC donde habló para dar a conocer la enfermedad.

"Mi pareja vino y me encontró en un estado terrible. Llamó a los servicios de emergencia e inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo", continúa el doctor.

Nel recibió fluídos intravenosos ya en su propia casa y antibióticos en la ambulancia de camino al hospital.

El 80% de los casos que se tratan adecuadamente y sin generar mayores consecuencias, se deben a la temprana detección.

More news: Celtics Comeback Falls Short, Lose to Bucks 104-102 in Game 4

"Me fallaron los riñones y también me hicieron diálisis durante dos meses", añadió.

"Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara".

Un doctor británico llamado Jaco Nel fue atacado gravemente por una bacteria que le provocó una enfermedad llamada septicemia, con la que perdió las piernas, parte de su cara y sus dedos, luego de recibir un rasguño de su perro.

Pero con el tiempo salió adelante con el apoyo clave de sus amigos, familiares y colegas del trabajo. Después, nadie notó los síntomas de la enfermedad que empezaba a manifestarse: "arrastraba las palabras al hablar, perdí la coordinación y el equilibrio, tenía la piel moteada... pero nadie lo vio", ni él mismo, como para pedir ayuda médica urgente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera su respuesta ante una infección. Puede contraerse de diferentes maneras, desde la herida en un dedo hasta una infección urinaria, sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre qué es lo que la desencadena. Se debía al daño causado en los tejidos por la coagulación anormal de la sangre.

Identificar un caso de esta enfermedad es complicado debido a que los síntomas varían mucho y generalmente se confunde con gripe y otras infecciones leves.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO