Venezuela reivindica vigencia de Unión de Naciones Suramericanas

Evarado Alatorre
Abril 18, 2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, rinde tributo a la firme voluntad de los líderes visionarios regionales, que sentaron las bases del proyecto político de integración más importante en América del Sur: la Unión de Naciones Suramericanas.

CARACAS, 17 abr (Xinhua) - La cancillería de Venezuela emitió hoy martes un comunicado que reivindica la vigencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como espacio para el "diálogo, unidad, desarrollo compartido y concertación regional".

Asimismo, el gobierno venezolano auguró a Bolivia los mayores éxitos en el ejercicio de la presidencia pro tempore del mecanismo, 'en un momento determinante para el impulso y consolidación definitivos' de ese proyecto de unidad en beneficio de los pueblos.

More news: Toronto Raptors take early Eastern Conference quarterfinal lead against the Washington Wizards

'Cada 17 de abril celebramos el día de la Unión de las Naciones Sudamericanas, mecanismo de unidad e integración política, social y económica que fortalece la identidad de los pueblos de Sudamérica. "¡Seguimos consolidando toda la Patria Grande!".

El organismo fue creado hace 11 años y está conformado por Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

En diciembre del 2014, el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas reunidos en Ecuador declaró el 17 de abril como el Día de Unasur, con el fin de conmemorar las iniciativas y esfuerzos para la integración regional.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO