Steven Spielberg es el director de los $10000 MDD

Esequiel Farfan
Abril 18, 2018

Steven Spielberg ha superado otro récord esta semana, convirtiéndose en el primer director en recaudar más de 10 mil millones de dólares en la taquilla mundial a lo largo de toda su carrera. A casi un mes de su estreno, "Ready Player One" ya lleva recaudados más de 475 millones de dólares.

La adaptación de la novela de Ernest Cline se ha convertido ya en la cinta más taquillera de Spielberg en la última década. Supera en más de 3 mil millones a su más inmediato perseguidor.

Según los datos de la web especializada Box Office Mojo, el siguiente director de cine más exitoso de la historia es Peter Jackson, con 6.502 millones de dólares, la mayoría provenientes de las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit.

More news: Naufragio de bote deja un fallecido y dos desaparecidos

Al neozelandés le siguen Michael Bay y James Cameron, ambos en el rango de los 6 mil millones, y luego está David Yates, quien gracias a la saga de Harry Potter y Animales Fantásticos llega a los $5 mil 347 millones de dólares.

Parque Jurásico se mantiene como el mayor éxito en la carrera de Spielberg, con 983,8 millones de dólares (sin ajustar por la inflación), por delante de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, con 786,6 millones, y E.T.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO