Starbucks cerrará sus tiendas para educar a sus empleados

Galtero Lara
Abril 18, 2018

De acuerdo con el texto, el 29 de mayo la empresa dará una capacitación a sus "casi 175,000" empleados acerca de la educación racial para "prevenir la discriminación", abordar el sesgo implícito, promover la inclusión consciente y garantizar un buen ambient, por lo que cerrará sus más de 8,000 tiendas en Estados Unidos. [VIDEO] Por otra parte, un hombre negro dijo que se le negó el acceso a un baño de Starbucks en Los Ángeles, a pesar de que un hombre blanco que no había comprado nada recibió el código.

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo", dijo el CEO de Starbucks, Kevin Johnson. "Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.

Sin embargo, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aclaró que la disculpa de Starbucks "no es suficiente".

"Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel", aseguró el funcionario Kenney.

More news: Steven Spielberg's $10 Billion Box Office Take a First

Una cliente de la tienda difundió un video el jueves pasado en donde muestra a varios policías uniformados interrogando y luego esposando a los dos hombres, que no ofrecen resistencia. "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", denunció Melissa DePino, la mujer que publicó el video de la detención, que en cuestión de horas se viralizó y generó un gran revuelo.

Aunque Starbucks se ha manejado con destreza en asuntos espinosos como el matrimonio homosexual, el control de armas y el estancamiento del Congreso, las relaciones raciales en Estados Unidos han demostrado ser más desafiantes.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO