Presidente Vizcarra promulga ley para enfrentar cambio climático

Ceria Alfonso
Abril 18, 2018

Destacó el trabajo intenso que se realizó con el jefe del Estado, Martín Vizcarra, los ministros y sus equipos para alcanzar resultados.

"Hoy somos testigos de un hecho importante". Debemos cuidar nuestros ríos, mar y amazonía.

"Debemos ser responsables para dejar una herencia a nuestros hijos".

"El objetivo de la norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono", mencionó.

Perú, considerado el tercer país del mundo más vulnerable al cambio climático, se convirtió este martes en el primer país de Latinoamérica en tener una Ley Marco del Cambio Climático, en línea con los compromisos del Acuerdo de París suscrito en 2015 por 193 Estados.

More news: Hanover Insurance Group (THG) Cut to "Sell" at Zacks Investment Research

Finalmente, el jefe de Estado puntualizó que esta Ley es un mandato claro para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contempla parte de las recomendaciones que se necesitan atender para lograr que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). "La Ley Marco de Cambio Climático permite ver con optimismo el futuro y hacer frente de manera unida, convencidos de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro", dijo el mandatario esta mañana a la prensa.

"La iniciativa significará para el país un ahorro y una inversión clave porque se evitarán gastos innecesarios y se aprovecharán oportunidades en todos los sectores del país: público y privado, sociedad civil organizada, academia, pueblos indígenas, entre otros", indicó el mandatario.

"El Ministerio del Ambiente se encargará de reportar, monitorear y rendir cuentas sobre el nivel de reducción de las emisiones de gases que produce el efecto invernadero y que aumenta la temperatura del planeta", anunció.

En virtud de ello, agradeció la presencia de los congresistas Marco Arana y María Elena Foronda, ambos del Frente Amplio; así como de los legisladores Patricia Donayre y Pedro Olaechea de Peruanos por el Kambio; y de Tania Pariona de la bancada de Nuevo Perú.

Acompañaron también al jefe de Estado, el gabinete ministerial en pleno, los gobernadores regionales y el representante de Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y alcalde de Puno, Iván Flores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO