Pasajera murió por la explosión de una turbina de avión

Galtero Lara
Abril 18, 2018

La aeronave, que pudo aterrizar de forma segura a las 11:30 horas (hora local) perdió su presión violentamente durante el vuelo después de que una pieza procedente del motor averiado golpeara y rompiera una de las ventanas, confirmó la cadena estadounidense NBC.

Southwest dijo que había 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del Boeing 737, que se dirigía desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al Love Field de Dallas.

UU. informó este martes la muerte de un pasajero de un avión procedente de Nueva York, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, noreste de Estados Unidos, luego de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo.

En redes sociales circularon imágenes desde la cabina del avión, en las que se puede observar cómo la turbina quedó prácticamente despedazada de sus cubiertas frontal y lateral.

More news: Trump lawyer Michael Cohen expected at court hearing over searches

En la pista del aeropuerto había presencia de bomberos al exterior de un avión de Southwest Airlines. Parte de la estructura parecía estar triturada, con metal doblado hacia afuera. Algunos pasajeros fueron llevados con muletas por los bomberos.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, dijo en una conferencia de prensa que un pasajero murió en el incidente del vuelo 1380 de Southwest.

Un Boeing 737, cuyo destino era Dallas, tuvo que aterrizar debido a fallas en uno de sus motores y en el fuselaje, según informó la Administración Federal de Aviación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO