Morena denuncia en la Fepade desvío de recursos mediante 25 programas sociales

Ceria Alfonso
Abril 18, 2018

Así lo acusaron ante la Fiscalía epecializada para la atención de delitos electorales (Fepade) integrantes del equipo de campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A decir del diputado local de Morena, Cesar Cravioto, los fondos fueron utilizados para favorecer a los candidatos de la alianza Por México al Frente, compuesta por el PRD, el PAN (Partido Acción Nacional) y Movimiento Ciudadano.

Aunado a ello, con los mil 300 millones de pesos, ejemplificó Cravioto, se pueden comprar casi un millón de pipas de 10 mil litros o a adquirir dos mil 747 nuevas patrullas para salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Según Morena, los programas abarcan en Iztacalco 170 millones´; en Venustiano Carranza 265 millones; en Iztapalapa 138 millones; en Álvaro Obregón 20 millones; en Coyoacán 269 millones y en Gustavo A. Madero 466 millones.

More news: Hombre más longevo de Chile podría estar viviendo sus últimas horas

Su precio será de mil pesos cada una, cuando en el mercado cuestan mil pesos, dijo Cravioto.

En Álvaro Obregón, de acuerdo con Alfonso Suárez, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, se está dando un uso con fines electorales de la entrega de pintura para 4 mil 800 viviendas de la delegación, ya que no hay reglamentos ni criterios establecidos para determinar quiénes la recibirán. "En Coyoacán están destinando más de 150 millones de pesos para entregar 40 mil tabletas que en un principio serían para estudiantes de secundaria de zonas marginadas, pero cambian las reglas de operación y lo dejan totalmente abierto" denunció el líder de Morena en la ALDF.

Agregó que el artículo 36 de la Ley Electoral prohíbe la utilización de programa sociales para coaccionar el voto y beneficiar a candidatos, por lo que exigieron a la FEPADE investigar y sancionar dichas irregularidades, así como al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la Contraloría para verificar cómo se realizó la entrega de dichos programas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO