Hombre más longevo de Chile podría estar viviendo sus últimas horas

Ceria Alfonso
Abril 18, 2018

Pero ahora existe preocupación por la salud del longevo chileno entre sus familiares y personas más cercanas, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital Base de Valdivia desde el miércoles 11 de abril, tras sufrir un accidente doméstico.

De acuerdo a lo informado por el director del recinto, Osvaldo Artaza, confirmó que el hombre de 121 años se encuentra sin dolores y que "ya no le podemos ofrecer más, solamente cuidados".

More news: Coyotes RW Richard Panik arrested for trespassing in Scottsdale

Cabe recordar que don Celino sufrió una caída la semana recién pasada que obligó su internación de urgencia en el hospital, y pese que logró sobreponerse a la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón, esta mañana su estado se agravó. Debido a esta situación, los profesionales le pronosticaron unas 48 horas de vida. "Pero preferí que lo trasladen al hospital de San José de la Mariquina para estar más cerca de él" indicó Ivonne Morales, cuidadora de don Celino en conversación con radio Cooperativa.

Además, sostuvo que "No está respondiendo a los tratamientos, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones (...) El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que está en horas críticas".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO