Estamos ocupados, no sólo preocupados, del conflicto terrorista — Chadwick

Ceria Alfonso
Abril 18, 2018

La mañana del martes, el Gremio de Camioneros llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Estamos desarrollando todas las acciones que nos permitan mejorar la prevención y el resguardo". Hemos estado conversando con los tres intendentes y Luis Mayol -intendente de La Araucanía- estuvo la misma noche del atentado en el lugar de los hechos.

"Me han manifestado muy legítimamente la inquietud que existe en el gremio de transporte por las acciones terroristas y violentistas que han sufrido por mucho tiempo y que lamentablemente tuvimos antenoche en la localidad de Vilcún".

"Estamos trabajando; (estamos) ocupados, no sólo preocupados, en mejorar y tener una respuesta más eficiente", resumió el ministro, que también indicó que la mesa en búsqueda de un acuerdo nacional por la paz La Araucanía "se va a hacer con prontitud y va a estar conducida y coordinada directamente por los ministros Alfredo Moreno y Hernán Larraín".

More news: Exalcalde de Caracas agradece a canciller panameña su interés por Venezuela

El presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, valoró la reunión y afirmó que hicieron una solicitud al Gobierno "medidas concretas para disminuir la delincuencia y las acciones del terrorismo". "Ustedes saben que en el gobierno anterior sacamos adelante la ley corta antidelincuencia con el control preventivo de identidad, y ahora hacemos un llamado al Parlamento para que con urgencia se legisle en Chile una nueva Ley Antiterrorista con las normativas que el Gobierno ha enviado".

"Hemos visto algunas declaraciones de senadores de la región que no están disponibles para aprobar esta normativa".

"En vez de retroexcavadora o cosas negativas, pedimos que sean consecuentes para que el país tenga una ley aplicable de modo que terrorista no sigan haciendo el daño que hace hoy", agregó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO