Sernac presenta demanda colectiva contra productoras tras cancelación de Aerosmith

Esequiel Farfan
Abril 17, 2018

El año pasado se realizó la primera edición del festival Santiago Rock City, evento que reunió a bandas como The Who, Def Leppard -quienes debutaron en el país- o Guns N' Roses, pero que se vio empañado por la bajada a última hora de Aerosmith.

A esto se suma, que la cancelación del concierto de la banda, por problemas de salud del vocalista Steven Tyler, se produjo cuatro días antes del espectáculo, por lo que se recibieron más de dos mil reclamos de personas que pedían la devolución total de las entradas. Iban a tocar el sábado 30 de septiembre en el Estadio Monumental.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la productora Fanlab y la ticketera PuntoTicket.

More news: Mariah Carey's ex-manager suing for sexual harassment

Esta decisión fue adoptada por el Sernac, esgrimiendo que la productora no estuvo dispuesta, a través de una mediación colectiva, a entregar una propuesta de compensación adecuada a los consumidores que habían comprado entradas para el espectáculo.

La productora a cargo anunció en su momento un reembolso del 50% de la entrada, argumentando (al igual que otros festivales como Lollapalooza), que el ticket cobraba acceso a la experiencia del festival y no estaba sujeto a un solo artista del cartel.

Las empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, esto es, alrededor de 7 millones de pesos, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no respetar los términos y condiciones ofrecidas a los consumidores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO