Se avecina un rediseño del Gmail de Google

Federico Mansilla
Abril 17, 2018

El servicio de correo electrónico será completamente rediseñado y va a incorporar importantes funciones que seguro mejorarán la experiencia del usuario.

"Estamos trabajando en un gran rediseño de Gmail", mencionó un vocero de la compañía a droid-life.

Google está alistando una serie de mejoras para su servicio de correos Gmail.

Le sonará esta palabra del despertador de mesilla por el popular botón que retrasa durante unos minutos el fatídico momento de salir de la cama; pues bien, Gmail dispondrá de esta útil función de forma nativa -y no a través de aplicaciones- que permite posponer la lectura del mensaje durante un tiempo determinado o escoger el día y hora en el que queremos ser alertados de nuevo.

Respuestas inteligentes: El sistema ofrece una respuesta adecuada en función del contexto; es decir, un sistema basado en inteligencia artificial comprueba el contenido del texto y propone, en forma de botón, una respuesta rápida.

More news: Anthem Will Focus On Story, BioWare Boss Promises

Así que cuando se reciba un correo con unas fotografías para revisión, el sistema podría sugerir respuestas como "Recibido", "De acuerdo" o "Te respondo luego".

Esta opción ya se encuentra en la versión Inbox de Google, sin embargo se sumará a todos los usuarios de Gmail.

Una función que también llama la atención es la llegada de una nueva barra lateral, que permitirá al usuario aprovechar el calendario de Google, así como la app para llevar notas ó tareas junto a los mensajes de correo electrónico.

La conferencia de desarrolladores de Google comienza el 8 de mayo en Mountain View, y se espera que este nuevo diseño de Gmail sea parte de los anuncios en la feria.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO