Reincorporan a ex carabinera desvinculada cuando tenía fuero maternal

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Nueve meses después de este episodio que la parlamentaria protagonizó en plena sesión de la Cámara de Diputados, esta mañana en el Palacio de La Moneda se ratificó la reincorporación de Neira a la institución, en una ceremonia en la que estuvo presente la Primera Dama Cecilia Morel, el general director de Carabineros, Héctor Soto y la subsecretaria Martorell. Me comprometí personalmente a elevar el tema y hoy con mucho orgullo ella se reincorpora a sus labores en la Institución. "Le agradezco a Carabineros, especialmente al General Director Hermes Soto por su diligencia", afirmó Cecilia Morel. "Con estas acciones, Carabineros de Chile no sólo está vulnerando los derechos de madres y padres, sino el derecho de los niños y niñas". Su caso comenzó en noviembre de 2014 cuando a ella, dentro de su fuero maternal, la declararon con imposibilidad física, por un antiguo accidente laboral, siendo desvinculada de la Institución a los pocos días del nacimiento de su hijo.

Precisamente por lo anterior, Morel anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que busca hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad pública. Hemos podido lograr que la reintegrarán esto es muy importante, porque queremos seguir avanzando en la equidad de género, que es el primer paso cuando hablamos de igualdad.

More news: 4 things you need to know about NASA's new planet-hunting satellite

"No puede ser que seamos castigadas por nuestra marternidad". "Por el contrario, deben ser protegidas por todas las instituciones y la sociedad." concluyó la Primera Dama.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO