Reconversión monetaria acabará con el contrabando de efectivo aseguró presidente del BCV

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Facilitar y favorecer el esquema de transacciones comerciales y económicas del país, es el principal objetivo de la Reconversión Monetaria decretada por el gobierno nacional, ratificó el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo.

Lobo indicó que esas acciones "buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos".

El funcionario defendió la reconversión monetaria, así como la creación del criptoactivo Petro, como medidas que permitirán "combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero" contra el país suramericano.

El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares.

More news: Indiana Pacers end LeBron James' NBA play-offs streak

Lobo manifestó que hay mafias que buscan 'mercantilizar' la moneda para causar zozobra en la población, por lo que es una tarea de las instituciones y el pueblo organizado, una vez se tenga el nuevo cono monetario, que se garantice que "no nos sigan aplicando políticas de extracción" de la moneda.

El nuevo cono monetario, que se identificará como "Bolívar Soberano", entrará en vigencia el 4 de junio próximo en Venezuela.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO