Reanudan investigación contra el presidente Santos por caso Odebrecht

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

En el marco de la indagación preliminar que se adelanta contra el presidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes programó para el martes 17 de abril las declaraciones juramentadas de los exgerentes de las campañas Santos Presidente, Roberto Prieto y Santiago Rojas.

Las citaciones se llevarán a cabo mañana, donde los testimonios de Prieto, Bula y Rojas será claves para esclarecer el ingreso y uso de los dineros de Odebrecht en la campaña del presidente Santos (2014).

El propósito de la diligencia es recolectar información suficiente para definir si se abre o no una investigación formal en contra del presidente Santos o si se archiva el proceso, resaltó EFE.

More news: HMD teasing "Nokia X" launch on April 27 in China

Al parecer, habrían ingresado de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht.

Justamente a esto se refirió el lunes el presidente Santos, sin hacer referencia directa, durante la Cumbre de las Américas, mientras declaraba su lucha contra la corrucpción.

La relación entre la empresa brasileña y varios personajes de Latinoamérica ha puesto en la mira, en especial, a dirigentes políticos de la región, quienes recibirían sobornos a cambio de contratos de mega obras de infraestructura en el continente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO