Rajoy defiende el ataque en Siria como una 'respuesta legítima y proporcionada'

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este sábado la operación militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen del presidente sirio, Bashar Al asad, como 'una respuesta legítima y proporcionada'.

"Un ataque de armas químicas es un crimen contra la humanidad".

"Si es verdad que queda acreditado como algunos dicen que se han producido ataques con armas químicas, solo podemos decir que ojalá que no se produzca nunca más", añadió el mandatario español. "Los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia", argumentan las autoridades españolas.

More news: Summary of adidas AG (OTCMKTS:ADDYY) Ratings

El Gobierno también lamenta "la paralización" del Consejo de Seguridad de la ONU en esta cuestión, y recuerda que siempre es preferible las acciones concertadas internacionales a las unilaterales. Además, "deben ser proporcionadas, como ha sido en esta ocasión". "Nada justifica algo así", según el comunicado.

En la nota, difundida por la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno enmarca "la acción" en el uso de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil, algo que califica de "gravedad extrema".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO