Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, fue procesado por cajonear expedientes y negarse a sancionar a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos a Mauricio Macri.

El ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Ramos, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos por el delito de abuso de autoridad y le trabó un embargo de dos mil pesos.

La imputación concreta fue dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa.

El funcionario fue denunciado por María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), tras lo cual fue imputado por la fiscal federal Paloma Ochoa. En la inspección a un local, donde se detectó "un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación".

More news: Caracas lanza su propia moneda

En 2015 la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15.

Luego del pedido Ramos, quien ocupó el cargo entre el 21 de febrero y el 21 de noviembre de 2017, pasó a reserva los expedientes sin resolverlos. "No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA.

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona ante la cartera de Salud con un poder de Farmacity que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la "reserva" del expediente. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la "eximición de las tablas de rigor" y le impusieran un monto más benévolo. Pero el expediente volvió a paralizarse. Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda que, según los denunciantes, era una especia de "vía muerta".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO