Por unanimidad ordenan bajar spot de Anaya en que aparece Barrales

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN sustituir seis promocionales en radio y televisión en los que promueve a los candidatos a la gubernatura de Jalisco y Veracruz a nivel federal junto al aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya.

La determinación se impuso luego de que el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el INE, Horacio Duarte, interpusiera una queja debido que en el spot aparecen los aspirantes a cargos locales, Alejandra Barrales y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los argumentos para bajar el spot: "uso indebido de la pauta", lo que podría implicar una sobreexposición de dichos candidatos frente al electorado, además de contravenir el principio de equidad en la contienda.

More news: Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias

El INE ha determinado que no existe problema en el caso de Colosio ni Mancera al aparecer en el spot, debido a que son candidatos a nivel federal, pero sí lo hay en el caso de Barrales.

De esta forma se ha otorgado un plazo a los partidos miembros de la coalición y también a los concesionarios de radio y televisión para la suspensión del spot en cuestión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO