Otro león sin dientes: asume nuevo director de la ANI

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El abogado Luis Masferrer fue designado este lunes como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia, según informó el gobierno.

Sin ir más lejos, Masferrer viene precedido de otro cargo sin mucho "glamour" dentro del aparato público, cuando se desempeñó como director de Gendarmería durante la primera gestión de Piñera (2010 al 2013), en que tuvo que estar al frente de la crisis provocada por la tragedia que desencadenó el incendio en la cárcel de San Miguel.

Desde que dejó Gendarmería, Masferrer se dedicó a la tramitación de causas como abogado privado.

More news: Prudential (PUK) Rating Lowered to Hold at Zacks Investment Research

La decisión significa la salida del Gustavo Villalobos, que se posicionó como un líder histórico, por estar al mando desde 2004 hasta 2010 y volver a sus funciones en 2014. Fue director de Gendarmería, trabajó en el Ministerio del Interior en el gobierno pasado del Presidente Piñera y ahora tiene una labor muy importante, porque vamos a reformular el sistema de la ANI.

Masferrer es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca. "Y es parte de nuestro grupo de trabajo, en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado", precisó. "Hardy tiene una larga trayectoria en la Armada, en donde desempeñó el cargo de director de Inteligencia de la Defensa del Estado Mayor Conjunto, entre 2012 y 2014".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO