Nueva reunión: la Provincia citó a los gremios docentes para este viernes

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes. Será el próximo viernes a las 15 en el Ministerio de Economía.

El encuentro se realizará a partir de las 15, y será el decimosexto entre mesas técnicas y reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

El jueves pasado, el gobierno bonaerense confirmó que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector.

More news: FDA issues guidance on pure powdered caffeine

La oferta del Ejecutivo es un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -uno retroactivo al mes de enero del 7 por ciento, dos del 4 por ciento en mayo y septiembre- más una cláusula de revisión, un plus por presentismo de hasta seis mil pesos y un incremento del 57 por ciento en concepto de material didáctico.

Finalmente, ambas gremialistas señalaron que si la propuesta que se presente en esta reunión es considerable, la votación de las bases podría resolverse esta misma semana.

"Esperamos que en esta nueva paritaria haya una propuesta que pueda ser considerada por los docentes, es decir, que incluya los puntos que volvimos a exigir la semana pasada: que se mejore el tramo inicial, que la aplicación de la cláusula gatillo sea inmediata, ni bien la inflación supere el porcentaje paritario, y otros temas no salariales que hacen a las condiciones de trabajo", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE.

Por el momento, tanto Roberto Baradel de Suteba, como Mirta Petrocini de la Feb y Miguel Diaz de Udocba, adelantaron el rechazo a cualquier oferta que mantenga el techo salarial del 15 por ciento, fijado por el gobierno nacional, por lo que hay pocas expectativas de arribar a un acuerdo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO