Margarita Zavala firma compromiso "Primera Infancia"

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Zavala Gómez del Campo expuso que los puntos planteados en el pacto ofrecen un horizonte claro para saber cómo se tiene que tratar a la primera infancia desde la política pública.

En el evento en el que estuvo presente Christian Skoog, representante del Fondo Naciones Unidas para la Infancia, el candidato de la Coalición "Por México al Frente" a la Presidencia de la República se refirió especialmente al tema de la salud y anunció una propuesta para que en los centros de salud se instruyan programas de detección temprana de enfermedades; además habló sobre ampliar licencias de lactancia. "No tengo la menor duda de que esa debe ser la prioridad central de cualquier gobierno y de la familia misma como núcleo de la sociedad", asentó.

"Porque estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, y de manera muy especial, los primeros mil días de vida de una persona, los primeros mil días a partir de la gestación, si se quiere hasta los tres años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida", señaló. Por eso, absolutamente convencido, firmé el #PactoPrimeraInfancia, para que todos los niños tengan alimentación, salud y educación.

More news: Guardiola Hints Aguero Is Facing Fitness Problem Ahead Russia 2018

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la productividad laboral en México creció apenas 0.3% promedio anual entre 2002 y 2016, mientras que el promedio anual de los demás países miembros es de 1.2%.

Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de México, firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia el cual busca una mayor colaboración entre gobierno, academia, empresas, organismos internacionales y la sociedad civil, para hacer de la atención integral a la población menor de 5 años una prioridad en la agenda gubernamental. No en vano una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia. ¿Qué tan lejos está México de alcanzar esa meta?

El candidato mencionó, mediante un tuit, a su rival, Andrés Manuel López Obrador, criticando su postura ante la Reforma Educativa. "Está en nuestras manos y lo podemos hacer y evitaría el que se experimentara una carencia profundamente dolorosa y destructiva", agregó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO