Llevaron muerto a su hijo al hospital, los denunciaron, y quedaron detenidos

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

Celeste González (22) y Sebastián Antonio Tizza (23) fueron detenidos el domingo y continuarán privados de su libertad hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal, luego de que fueran señalados por la muerte de Valentín, su hijo de un año y cinco meses, en la comuna de Tupungato. Los médicos hicieron la denuncia y quedaron detenidos los padres, de 22 y 23 años.

La madre aseguró que había dejado al bebé durmiendo y que cuando fue a verlo nuevamente notó que ya no respiraba.

Los médicos que no pudieron reanimar al bebé constataron tras revisarlo, que la criatura presentaba lesiones en el abdomen, heridas en la frente y hematomas en un ojo. Ante la sospecha de que un posible maltrato haya causado la muerte del pequeño, los médicos intervinientes dieron aviso a la Policía y a la Justicia, que dispuso la inmediata detención de la pareja para determinar su posible responsabilidad en la muerte de su hijo.

More news: Kellyanne Conway: James Comey 'Swung' 2016 Presidential Election

En el hecho intervino la Oficina Fiscal de la Comisaría 20º de Tupungato.

La imputación a los padres y responsables por la situación del bebé son por "ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño" por las condiciones del alumbramiento y porque no recibió la vacuna a los dos meses del nacimiento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO