Kendric Lamar ganó el premio Pulitzer por su disco Damn

Esequiel Farfan
Abril 17, 2018

El Pulitzer musical pertenece a una de las siete categorías del certamen anual.

Sin embargo, la gran sorpresa del día fue el galardón musical, pues aunque por lo general suelen ser otorgados a álbumes de música clásica y jazz, el recipiente de este año fue el rapero Kendrick Lamar por su álbum DAMN.

Lamar, de 30 años, es ahora el primer rapero que gana el prestigioso premio, además de continuar una racha de cinco galardones de los Grammy, los cuales obtuvo en enero por el mismo álbum.

More news: Fitbit Versa now available in Canada

El mismo sitio de los Pulitzer describió el álbum como una "grabación lanzada el 14 de abril de 2017, con una virtuosa colección unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico que da luces de las complejidades que sufre la comunidad afroamericana moderna". La victoria Pulitzer de Lamar marcó un cambio significativo ya que los homenajeados anteriores fueron artistas de géneros de música clásica y jazz.

Escuchar DAMN, especialmente en conjunto con los videos producidos para las canciones, es toda una experiencia, y por esa razón, Lamar logró romper una barrera que ningún otro músico de su tipo, y de muchos otros géneros, había podido romper y el Pulitzer es mucho mejor por haberlo permitido.

De acuerdo con el comunicado de la Universidad de Columbia, la categoría reconoce "composiciones musicales distinguidas de un estadounidense que hayan sido grabadas o presentadas por primera vez en EE.UU. durante el año" con un premio de USD 15.000.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO