Israel disparó 9 misiles contra base aérea siria

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.

La madrugada de este martes, la fuerza aérea de Israel lanzó misiles contra el aeropuerto de Al-Shairat, en Homs (centro-oeste), y contra el aeródromo de Al-Damir, en Damasco (capital).

El portal Al Mayadeen comunicó que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados.

Otros misiles fueron interceptados en el espacio aéreo de la región del Qalamoun Oriental al nordeste de Damasco, e iban dirigidos hacia el aeropuerto militar de Dumair, a 50 kilómetros al este de Damasco.

More news: Of mice and disease: Antibiotic-resistant bacteria discovered in NYC house mice

El diario local israelí Yedioth Ahronoth ha indicado que el régimen de Tel Aviv ha ordenado el despliegue de un gran número de sus tropas en los altos de Golán en previsión de una posible acción del Ejército sirio y sus aliados.

Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EEUU, negó que el Pentágono esté detrás del ataque.

El 17 de abril transcendió que los sistemas antiaéreos de Siria repelieron un ataque cerca de la ciudad de Homs.

Autoridades sirias y rusas están impidiendo el acceso a un lugar en Siria donde supuestamente ocurrió un ataque con armas químicas debido a "temas pendientes de seguridad", informó ayer el director de la organización internacional a cargo de supervisar ese tipo de armamento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO