Inicia SSM en Michoacán Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Maricruz Casares
Abril 17, 2018

Rangel Martínez indicó que de acuerdo con el estudio sobre la carga mundial de enfermedad, de las 50 enfermedades más prevalentes no mortales pero incapacitantes, tres son del ámbito de la salud bucal y éstas son: Caries dental, la enfermedad periodontal y el edentulismo. - La primera Semana Nacional de Salud Bucal arrancó hoy en la Escuela Primaria "Carmen U.de Rendón" en Nuevo Laredo, con el lema "Mucho más que Dientes Sanos".

En la primaria "Ignacio Zaragoza", de Santa Isabel Xiloxoxtla, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF, informó que, del 16 al 20 de abril, la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo 491 mil 526 actividades preventivas y seis mil 756 curativas en toda la entidad.

Fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal realizando actividades de promoción, prevención y atención curativa a nivel jurisdiccional, durante la Primera Semana Nacional del año.

More news: First Interstate Bank Sold 757 Shares of Chevron Co. (CVX)

De esta manera la Secretaría de Salud dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales.

Por ello, afirmó, es imprescindible facilitar acciones preventivas y correctivas para disminuir la incidencia y prevalencia de estos males, mediante la difusión de hábitos de higiene bucodental entre los menores en edad preescolar y escolar, además de fomentar la revisión y el seguimiento de la salud bucal entre las personas jóvenes y adultas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO