Fuchsia, el nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android

Federico Mansilla
Abril 17, 2018

Millones de personas utilizan Play Store diariamente, así que era cuestión de tiempo para que Google lanzará su propio sistema operativo, pues se ha consolidado como uno de los desarrolladores más importantes del mundo, además de que siempre está innovando. Se viene hablando de él al menos desde agosto de 2016, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial.

Se trata de una iniciativa de Google que funcionaría en móviles y computadoras portátiles. Sin embargo, en los últimos días Google lanzó una página, The Book, donde subió información sobre este "misterioso proyecto".

Lo más destacado del informe es "Fuchsia no es Linux", lo cuál lo diferenciaría del actual Chrome OS y Android, que sus principios básicos están basados en Linux.

Su núcleo estaría basado en Zircon.

También el sistema será "multitasking" y tendrá una forma de navegación parecida a la de los dispositivos móviles, de acuerdo con "The Book", página lanzada por Google.

More news: Aaron Rodgers reportedly 'frustrated' over his lack of influence on Packers moves

Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo.

Como se puede ver en las imágenes de la FCC, el dispositivo tendría una apariencia muy similar a la que tienen los Chromecast, y parece que sería fácil de instalar, pues tiene un cable HDMI con el que se conectaría al televisor.

Al iniciar sesión en su cuenta de Google, también se otorga la información que se crea, ésta incluye correos electrónicos de Gmail, contactos añadidos, eventos de calendario, fotos y videos subidos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, agregó.

Lo que sí figura en la Home son ciertas sugerencias personalizadas, con tarjetas, similares a las de Google Now.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO