Federación adeuda más de 1 mdp a escuelas de Tamaulipas

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El titular de la Unidad, Mario Leal Rodríguez, dijo que el adeudo existe desde el sexenio anterior.

La Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que la Federación adeuda más de un millón de pesos a escuelas de educación básica, por el concepto de primas de seguro por robos.

Aunque aclaró que este número de casos es acumulado en los últimos cuatro años, sin embargo el seguro no les ha dado solución.

Comentó que se trata de escuelas que han sido hurtadas por los ladrones, y que al estar aseguradas, dependiendo del tiempo que tenga el artículo en el plantel, se paga el deducible, pero los recursos no han sido reintegrados a las escuelas.

More news: Referee Oliver gets police support after threats

Los robos se presentan con mayor frecuencia en Altamira, Reynosa, Tampico, Madero, San Fernando, Aldama, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, El Mante y en último lugar está Victoria que es donde hay mayor vigilancia.

"Muchas escuelas que han pagado el deducible que cobra el seguro, el seguro dice que ha enviado el cheque para comprar los bienes a la Federación pero la Federación no ha reintegrado el dinero", expuso.

"Ese tema se lo turné al administrativo para que hiciera el recuento de todo lo que ha entraron por vía seguro y no se ha podido recuperar", indicó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO